miércoles, 15 de mayo de 2013

Biografía Ludwig Von Bertalanffy


Ludwig Von Bertalanffy


Foto 1.
Nació en Atzgersdorf , Viena el 19 de Septiembre de 1901, falleció el 12 de Junio de 1972 en Búfalo, Nueva York.


Sus intereses desde niño abarcaron la biología teórica, filosofía de las ciencias y del hombre, psicología y psiquiatría, historia y problemas sociales



Obtuvo una beca de la fundación Rockefeller en la Universidad de Chicago, donde estuvo 2 años , Trabajo como profesor en la Universidad de Viena, donde permaneció hasta 1948. luego emigra al Canadá para continuar con sus investigaciones en la Universidad de Ottawa hasta 1954, se traslada a Los Ángeles para trabajar en el Mount Sinai Hospital hasta 1958. Hasta su fallecimiento trabajó como profesor en el Centro de Biología Teórica de la Universidad Estatal de Nueva York en Bufalo.


Fue pionero en la concepción organicista de la Biología, considerando al organismo como un sistema abierto. La concepción conjunta entre los niveles de la organización se conceptualiza en la teoría Holística de la vida y la naturaleza.

Este concepto organicista fue la base para el desarrollo de la Teoría General de Sistemas, refiriéndose al organismo como un sistema organizado sujeto a interacciones y dinámicas, trasladado más tarde al análisis de la realidad social, sus estudios buscaban que fueran aplicables a todos los sistemas, cualquiera sea la naturaleza de sus partes y el nivel de organización; los subsistemas, sistemas y macrosistemas comienzan desde el individuo mismo, su interacción como un sistema general y relacionado se aplica a los diversos niveles de organización en todos los aspectos humanos.




Referencias


Ludwing Von Bertalanffy.  Recuperado el 15 de Mayo de 2013 de http://www.infoamerica.org/teoria/bertalanffy1.htm


Foto 1. Sistemas por doquier.Ludwing Von Bertanlanffy, Recuperado el 15 de Mayo de 
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhMnNueg0N9tIVT1lXKrXHuo5fNAlQtLLFu8IpNgnZR6fGaLYoRWN_li-jh2_ctvh2Ay0uTrEQBCnxQ5mV7xdaN6S9NS65Td5b4Y7xZ0PXA5cYmvLbEZlY8deTkbQjkHkYURwkAY2Geg6U/s1600/clase2_diapo10Bertalanffy1.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario